lunes, 18 de abril de 2011

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,(Salzburgo, Austria; 27 de enero de 1756 – Viena, Austria; 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austríaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
En su niñez,  Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.
A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo.
Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida.
En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem. Las circunstancias de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones y elevada a la categoría de mito.
Mozart siempre aprendía vorazmente de otros músicos y desarrolló un esplendor y una madurez de estilo que abarcó desde la luz y la elegancia.
Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda; Ludwig van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la sombra de Mozart, de quien Joseph Haydn escribió que «la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años».

No hay comentarios:

Publicar un comentario